Not enough training
Haruki Murakami es muy abierto, muy sincero. En su libro habla de su experiencia corriendo maratones (su propósito es hacer por lo menos uno al año), y cómo la preparación para cada uno es volver a empezar de nuevo. Habla de buenas experiencias pero se centra, por lo menos hasta donde he llegado, en las malas y su enseñanza.
Murakami, en su experiencia, dice que hay tres razones principales para que tu maratón sea malo (por malo se refiere a llegar al punto de prácticamente no poder correr más, tener las piernas a acalambradas o que no responden, perder la concentración y la esperanza de terminar, y, añadiría yo, estar en un punto donde la integridad física se compromete muy seriamente); esa tres razones son: no entrenar lo suficiente, no entrenar lo suficiente y por último, no entrenar lo suficiente.
Cada día de entrenamiento o reposo es en sí parte de la carrera. Cada paso, 8 meses antes del evento, aporta, o no, al poder estar en condición para cruzar la meta, y se debe tomar con esa seriedad.
Algo que me había alejado de la idea de correr un maratón fue precisamente ver a mis amigos maratonistas. Salir en la madrugada, a veces con lámparas mineras cuando hacían campo traviesa, correr por horas, y tener listas las bolsas de hielo para lela dolor de piernas, no sonaba a algo que pudiera, o quisiera, lograr. Eso sucederá y, si llego con un buen entrenamiento, tal vez hasta lo disfrute.
Correr mientras escucho el audiolibro de Murakami resultó ser una grata experiencia el día de hoy, continuaré con eso y dejaré Eye of the Tiger por unos días en paz.
7.89 Km / 1:00 Hr
Comentarios
Publicar un comentario