EL PROFETA
Ya lo había visto y ya había platicado con él. Lo describo: alto, mayor de edad, ojos claros, encorvado por la inminente discapacidad motriz que paraliza parte de su cuerpo, constante. Pienso que lo que fue terapia para ayudar su inmovilidad lo supo convertir en una fortaleza; lo respeto mucho.
Fue una mañana que le regresé el saludo, hace un par de meses, y empezó a hablar; y no dejó de hacerlo hasta 3 vueltas a la pista después, cuando fingí tener que ir a otro lado. Cuando alguien se acerca y empieza a platicar de cosas buenas, es difícil cortarle su plática. Llegó un momento en que empecé a sentir molestia y a sentir al personaje demasiado intrusivo, pero por otro lado, aunque el discurso fuera religioso, hablar con alguien sobre bondad no cae mal de vez en cuando.
Después de ese primer encuentro tiendo a evitarlo para evitar el abordaje. Hasta hoy.
El traer los audífonos puestos pensé que lo disuadiría de tratar de comenzar la conversación, por lo que no aceleré el paso y pasé tranquilo a su lado. Esta equivocado.
"Buen día!", -"BUEN DÍA", grité un poco, haciendo seña de que la música era alta, que me disculpara por no poder platicar con él. Pero no fue suficiente. Aceleró su paso y alzó la voz, y nuevamente comenzó a platicar.
"Hay que dar gracias por todo lo bueno", me dijo. ¿Cómo negarse a eso?, obvio que hay que dar gracias por todo lo bueno, ¿no?, así que, aún con la voz alta por los audífonos, le respondí, un poco tajante "así es".
Ya comenté que no creo en las coincidencias, pero sí en los signos que parecen serlo, y este fue uno de ellos. "Hay que dar gracias por lo que podemos hacer y que no sabemos, ¡como correr un maratón!". Sopas! ¿Es en serio?. Y lo repitió "Sabe usted que si nos lo proponemos, podemos incluso correr un maratón?". Seguro bajé el paso un poco porque él lo aceleró y me gritó "¡Vamos a correr!".
Los días de correr iré anotando mi tiempo. El plan por ahora es moverme una hora cerrada, entre correr y caminar, como vayan pidiendo las piernas.
7.68 Km/1 hr
JAJAJA, LOS SIGNOS, LAS CAUSALIDADES, LAS QUE PARECEN COINCIDENCIAS
ResponderBorrarABRAZO Y SUERTE MI LUIGI...POR QUE MAS MAGIA SE TE VAYA APARECIENDO