CORRER O TURISTEAR, HE AHÍ EL DILEMA
Correr mientras se turistea es difícil, sobre todo en tiempos donde el celular es radio, localizador, se coordina con el sensor de ritmo cardiaco y oxigenación, graba la ruta, indica el camino, es brújula, avisa de spots importantes previamente guardados y, lo más importante para el corredor turista, es cámara.
Es difícil saber si la acción es la de un turista que a toda prisa pasa de hito en hito tomando fotos y videos, para en ese instante subirlas a instagram, Facebook, whatsapp o lo que sea. O bien, se trata de un corredor, que se encuentra con tantas cosas nuevas e interesantes, que cada 20 pasos hace alto total para tomar la foto o video y en ese instante subirlas a Instagram, Facebook, whatsapp o lo que sea.
Sea como sea, el corredor-slash-turista-slash-corredor, es un ser incompleto, pero feliz. Ninguna de las dos acciones se hace correctamente, pero el sentir que se cumplió con el deber de correr y al mismo tiempo de recorrer una ciudad que no se conocía para apropiarla y retenerla en la memoria del cel o la nube, es grato y satisfactorio.
El “turidor” debería ser una especie reconocida y eventos, giras y tiendas especializadas deberían basarse en ese nicho de mercado, seguramente existente desde tiempos remotos (Marco Polo podría ser un turidor legendario).
Mañana será, nuevamente, un buen día para turrer.
Comentarios
Publicar un comentario