EN TRÁNSITO
Transitar es el overseas de un punto a otro. Esto puede ser en el espacio, pero también en el tiempo. Regresar al mismo espacio con diferencia de 25 años es transitar en otro sentido. No es ir del punto A al B, sino del A al mismo punto A, después de un periodo largo de tiempo.
A 25 años de distancia, esta ciudad a la que hoy regreso es otra, pero es la misma. Se pueden reconocer rasgos que parecen cicatrices y cosas nuevas suceden.
La primera impresión es que es más grande, más amplia, pero en mi mente es más chica. Puedo darme cuenta que abarca más, pero la primera impresión fue mayor. Ya la conozco, no me esconde secretos, ahí sigue.
En esa época también corría y algunos días pude recorrerla un poco. Espero poder hacerlo pronto y tener esa distinta visión de dejarse llevar por las calles nuevas/viejas, escuchando el radio en un idioma extranjero/local, ya que el extranjero no es el idioma, sino que lo soy yo.
Si logro un buen descanso y el frío lo permite, mañana podré correr y recorrer. Encontrar y reencontrar.
Bien filosófico mi amigo...
ResponderBorrarLeer sobre la ciudad me recordó a Italo Calvino y un libro que hace pocos días leí, "Marcovaldo", te lo recomiendo...seguro ya habrás leído "Las Ciudades Invisibles" y "Bajo el Sol Jaguar", y si no., pues también muyyyyyy recomendables.