SERIES
Hay varias formas de entrenar dentro del entrenamiento general. Cada una es específica para trabajar distintas partes del todo llamado correr. Hay días que se corren distancias largas a un paso suave y días que se corren distancias cortas al paso que uno pretende correr la carrera. Hay entrenamientos en plano y otros con pendientes. En pista, calle o campo traviesa. Y hay series, es decir, distancias generalmente cortas a un ritmo fuerte o muy fuerte, con breves espacios de descanso para recuperarse y volver a correr. Estos entrenamientos trabajan velocidad y técnica, pero también resistencia del corazón. Son estupendas para que el corazón se acostumbre a trabajar a un ritmo fuerte y luego descansar rápidamente.
Las series las hago en la pista del parque y hace unas semanas era el entrenamiento pesado de la semana. Con tres semanas ya, las series se empiezan a volver más fáciles, síntoma de que la condición va mejorando.
Hablando con mi coach me comenta qué tal vez haya que subir un poco el nivel del entrenamiento, pues si es malo sobre entrenarse, tampoco es bueno entrenar a un nivel más bajo del requerido porque entonces no hay progreso.
No pain, no gain. Ni modo.
Comentarios
Publicar un comentario