LO MISMO PERO MÁS BARATO
Hace aproximadamente 20 años descubrí las carreras de atletismo. Yo ya no vivía en el todavía Distrito Federal, donde ya había una estructura decente de carreras periódicas (tal vez 1 al mes en esa época). Por esa razón tuve que andar cazando carreras en diferentes ciudades que se acoplarán a mi tiempo y entrenamiento.
Pude correr varias carreras de 10K en varias ciudades como DF, Puebla y Veracruz. Todas iguales en distancia y cada una especial en recorrido, nivel de esfuerzo, organización y experiencia.
Una de las que recuerdo porque no esperaba demasiado de ella y terminó siendo donde tuve mi mejro tiempo, pero además resultó ser muy entretenida, fue la organizada por las tiendas de similares en la ciudad de Puebla.
Un recorrido con salida y meta en el centro de Puebla, con pendiente al inicio y bajada en la segunda parte, en un recorrido que formaba un rectángulo (subida por Palafox, vuelta en la 14 sur, vuelta en la 25 oriente, vuelta en la 11 sur y terminar en Reforma llegando al Zócalo).
Pero lo que la hizo diferente fue lo ameno (cosa rara en Puebla, debo decirlo), ya que cada kilómetro se alegraba con estands de música, botargas y grupos animando a los corredores. Fue sorprendentemente divertida.
En mi plan de carreras para este año tengo programada la del 20 de febrero en circuito Gandhi, pero se anunció, en el mismo circuito una el 27, una semana después. Creo que por el buen recuerdo de la que corrí hace muchos años en Puebla, cambiaré mi plan una semana.
Y sí, como su lema lo dice, es la misma distancia, pero más barata.
Comentarios
Publicar un comentario