115 BPM
…12:05 pm. Maldita sea! Había dormido tan profundo una hora que pensé que serían por lo menos las 4:00 am. Odio cuando eso pasa porque sé que será una larga noche de pelea con la almohada para poder dormir nuevamente. Como un cartucho del sueño quemado, por así decirlo. Llevaba un par de noches tomando la pastilla de valeriana para poder descansar y justo anoche, cuando no la había tomado, llegó el sueño profundo.
Pero para mi sorpresa, lo conseguí nuevamente y tal vez fue la noche de mejor sueño en lo que va del año.
Tan importante es el descanso en el entrenamiento, que el monitor Polar da seguimiento y lleva el registro del tiempo y calidad del sueño, observando qué día se debe entrenar con menos intensidad por no haber descansado lo suficiente la sesión anterior.
Según mi rutina, hoy tocaba entrenamiento “largo” de 6.5 Km. Para las tres semanas que llevo entrenando estoy en el punto donde no debo desesperarme y seguir el programa para hacer una buena base, así que aunque sea poco, es lo que tocaba.
Salí descansado y sin prisa. Ayer había descargado un par de pistas de Podrunner, el podcast que aún sigue motivando corredores con música diseñada para cada entrenamiento. Una más rápida que la otra. Escogí la tranquila. 115 BPM de poco más de una hora de música house. No es la música que más me gusta, pero para correr es ideal por el ritmo tan marcado.
Desde el inicio, gracias a todo lo anterior, el buen sueño, el no tener prisa, y la música con ritmo marcado, encontré un buen paso que pude seguir, seguir y seguir.
Los 6.5 Km se pasaron fáciles. El recorrido ideal, fuera del que había pensado en un principio, decidiendo nuevas rutas por calles que no había corrido antes. Parques, plazas, rutas e hitos. Una buena sesión.
Al final, al cumplir la hora, dejé de correr. Todavía tenía gas y ganas, pero no quiero sobrepasarme y ya había sido suficiente por hoy.
Hacía mucho que no corría la hora continuamente y sobre todo, disfrutando tanto la sesión.
Hay días buenos y días malos. Hoy fue uno bueno.
8.52 Km / 1:00 Hr
Comentarios
Publicar un comentario