EL PARQUE
335m. Esa es la distancia de la pista que rodea al parque donde entreno. En una acertada intervención, que convirtió un gran espacio que era un lugar desperdiciado e incluso inseguro, se le integró, quitándole espacio al auto (un gran símbolo de la importancia del hombre sobre el auto... sobre todo del hombre sano), una pista de tartán. Después de 4 años, la pista sigue en excelentes condiciones y es un espacio utilizado a cualquier hora del día.. o la noche.
El "óvaloide" que forma el perímetro del parque se encuentra inclinado. La inclinación no es exagerada, pero lo suficiente para sentir subidas y bajadas. Correr ahí es ideal porque además de casi tener la medida olímpica, acostumbra los músculos a subidas y bajadas, preparando un espectro amplio de situaciones para las carreras.
La serie de hoy fue de 3 km continuos a un paso tranquilo (9 vueltas a velocidad de 7 min/km ) y luego el resto de la hora de series, donde aprovechando la subida del parque, utilicé para sprints de 150 m y 185 m de descanso caminando la bajada. Y estuvo excelente!!
Algo que siempre motiva es encontrar, a cualquier hora, corredores, caminadores, gente mayor incluso con silla de ruedas y perros.... muchos perros. El ambiente, se podría decir, es de orgullo de la gente que vive en la colonia por su parque; lo utilizan y lo cuidan. En el centro, en una plancha para actos, hay clases en las mañanas de box y de fitness, que siempre están concurridas. Los domingos se organizan eventos culturales y los cafés y restaurantes alrededor del parque complementan el espacio como punto de encuentro natural de la zona. Es una delicia poder empezar el entrenamiento ahí.
8.41 km / 1:00 hr
Comentarios
Publicar un comentario