PARQUE HUNDIDO
El día de hoy nuevamente pisé las calles. Ya la distancia empieza a hacer tedioso correr en la pista de 330 m del parque, por lo que la parte constante del entrenamiento lo haré en calle y la parte necesaria para completar los 60 min en la pista del parque.
Aproveché la carrera de hoy para conocer 3 espacios públicos que no conocía.
El primero es el parque lineal Mixcoac - Insurgentes. Un buen espacio aprovechando el camellón sobre el deprimido de Mixcoac. No muy largo, sin pendiente, piso de concreto prefabricado, barrera vegetal que amortigua el ruido del tráfico a ambos lados. Varios corredores a esa hora.
El segundo es el parque San Lorenzo. La banqueta es de adoquín, lo que no es ideal para correr, además de que hay partes que las raíces de los árboles han levantado y se debe tener cuidado en la pisada.
El tercero es el parque hundido. Este lo corrí en las caras de Insurgentes y Av. Porfirio Díaz hasta donde empiezan las construcciones. En ese punto se puede entrar por una rampa no muy pronunciada. Al interior hay senderos entre el denso arbolado y encontré una pista de algo parecido al tartán, demasiado bofo, y necesitada de mantenimiento, pero que sirve de apoyo. El tema del parque es que al interior el recorrido es agradable, pero salir de él implica encontrarse con una pendiente fuerte sea por donde sea.
El correr por insurgentes es agradable siempre y más en una mañana no demasiado fría como la de hoy.
Trataré de ir recorriendo espacios que me debo después de tantos años. Este será un buen pretexto para recorrerlos una que otra vez.
7.86 Km /1:00 hr
Comentarios
Publicar un comentario