DOMINGO DE YOGA
Como ayer fue día dedicado a correr, hoy era día de descanso. Había que dejar los tenis y las ruedas por hoy, pero podía aprovechar el tiempo, sobre todo el domingo, para trabajar la otra gran parte del conjunto aparte de la resistencia y la fuerza: la elasticidad.
Hace un par de años empecé a hacer algo parecido al yoga, y digo parecido porque lo hice a mi buen entender, bajando una app, tratando de hacerlo correctamente y tratando de hacerlo continuamente. El yoga sin una buena guía, sobre todo al principio, no es yoga, creo yo. Pero me gustó y sobre todo entendí dos cosas: que no es fácil (todo lo contrario), y que con constancia, los resultados no tardan en aparecer.
Siempre fui “tronquito” y la elasticidad era mi materia pendiente, pero en el poco tiempo que hice ejercicios de estiramiento y respiración, sentí que podía llegar a un mejor lugar que donde estaba.
Creo que es buen momento para empezar a hacer habitualmente estos ejercicios nuevamente, y a medida que esto vaya avanzando, integrarme formalmente a un grupo de yoga que me guíe.
De echo, para llegar a completar el objetivo, tendré que integrarme a varios grupos de apoyo, pues tengo claro que de no hacerlo las posibilidades de lograrlo serán dramáticamente menores.
Además creo que el yoga es cool.. y el siguiente paso natural (vegano, ciclista urbano y barbón…ya es lo único que me falta junto con el tatuaje del ohm en la espalda, no?).
Como sea, no sobrará y espero que me ayude con el objetivo de las carreras. Ya se verá.
...y acabaras cambiandote el nombre a Siddharta Luigiano...jajaja
ResponderBorrarSaludos Mai, el yoga es chido!